Vacuna contra el COVID-19: gran noticia para la marca Arania
El anuncio de una vacuna contra el COVID-19 efectiva hace crecer el optimismo de cara al futuro. La recuperación de los sectores y servicios más afectados por la crisis beneficiará en última instancia a la normalización de la actividad industrial: podremos volver a viajar, a fortalecer vínculos comerciales y a desplegar la excelencia de la marca Arania en todo el mundo.
Tras el anuncio de una vacuna contra el COVID-19 por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la elección de Joe Biden como futuro presidente de EE.UU., la situación económica parece adquirir un tono menos pesimista, con esperanzas de recuperar cierta estabilidad. Si finalmente se cumplen las mejores previsiones y se obtiene una vacuna con efectividad superior al 90%, 2021 será el punto de partida de un proceso de estabilización de los países tanto en lo sanitario como en lo económico, que continuará con la normalización de los movimientos de personas y del comercio entre territorios.
Como empresa líder en acero laminado en frío y en acero de alto límite elástico, Arania observa cómo, por primera vez desde el pánico de febrero y marzo, el mercado está empezando a pensar seriamente en una economía mundial que funcione con normalidad. Ahora, la clave está en cómo posicionarse para ese anuncio de retorno a la normalidad tan bien recibido.
Las actividades más perjudicadas por la pandemia, normalmente dentro del sector servicios, son precisamente las más expuestas a las restricciones de movilidad social. A pesar del duro golpe sufrido en prácticamente todos los sectores, la industria o la agricultura por ejemplo han sufrido en menor medida los efectos de estas restricciones. De todas maneras, la paralización de los circuitos mundiales de congresos, ferias y encuentros comerciales internacionales durante meses es un mazazo para todos los sectores, incluida la industria del acero laminado y de alto límite elástico.
En este sentido, la recuperación general de la rueda económica es una gran noticia para Arania. Cuanto antes se pueda volver a viajar, a reforzar relaciones comerciales, a ampliar presencia en nuevos mercados… antes podremos hacer llegar las mejores soluciones en acero laminado a nuestros clientes y sus colaboradores.
No obstante, aún quedan muchas dudas sobre esta vacuna contra el COVID-19, así como sobre sus efectos y posibles repercusiones en la economía en caso de resultar un intento fallido. Sin ir más lejos, una parte importante de la población se muestra recelosa ante estos nuevos fármacos, y mucha gente directamente rechazará vacunarse.
En este escenario, además de la efectividad de la vacuna, la clave para la futura reactivación dependerá del ritmo al que se relajen las actuales restricciones. Este progreso dependerá lógicamente de la eficacia y disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19, de la especialización productiva y de las condiciones económicas y sanitarias existentes en cada territorio, ya sea a nivel local o europeo. La recuperación se verá afectada, obviamente, en función de los daños estructurales causados por la pandemia económica en el tejido productivo local.
En el caso del Grupo Arania, como entidad industrial líder en el sector del acero y volcada en las exportaciones, afrontamos el futuro desde una posición consolidada, marcada por la confianza de grandes clientes y empresas de primer nivel internacional. Gracias a las medidas de protección implantadas y a la reorientación de prioridades industriales impulsadas dentro de la estrategia del Marco 3R (Resistir, Reconstruir, Renovar), las soluciones de acero de precisión laminado en frío que ofrece Arania seguirán marcando la referencia en términos de plazos, calidad, flexibilidad y máxima disponibilidad para todos sus colaboradores.
Ahora, la noticia de la vacuna contra el COVID-19 debe ser tomada con prudencia, pero no podemos ignorar que, más pronto que tarde, los equipos de Arania volverán a surcar el mundo para estrechar relaciones comerciales, buscar nuevas oportunidades y desplegar la excelencia de la marca Arania ante clientes, colaboradores y competidores.