La industria 4.0 y la cuarta revolución industrial son términos de moda, y el acero laminado en frío no es un sector ajeno a estos cambios.
¿Cómo entiende Arania su papel en esta nueva era tecnológica? La digitalización de procesos productivos mediante sensores, sistemas de información y análisis de datos son solo el primer paso de una dinámica global que está llamada a trastocar completamente el concepto que hasta ahora tenemos del mundo del acero y de su cadena de valor.
La innovación tecnológica es sin duda el eje fundamental del desarrollo industrial. No obstante, lo que ahora estamos empezando a conocer globalmente como industria 4.0 supera con crecer los avances mecánicos y organizativos experimentados en anteriores periodos de grandes cambios, como las revoluciones industriales tradicionales.
Desde el proveedor hasta el distribuidor, toda la cadena de valor está adoptando la forma de un ecosistema abierto, inteligente e interconectado.
Hoy, empresas líderes como Arania se encuentran en un proceso de renovación estructural de sus dinámicas generales de diseño y fabricación de los productos, abrazando la automatización y la inteligencia artificial como fundamentales boosters productivos.
Arania, como empresa líder en el sur de Europa en el sector del acero laminado en frío de precisión, y proveedor de acero de alta calidad para la automoción, tiene la obligación de mejorar constantemente sus procesos, superando tanto los desafíos que plantea este exigente segmento como sus elevadas expectativas en términos de digitalización y adaptación tecnológica.
El Grupo Arania ha sido siempre pionero en el uso de nuevas tecnologías, liderando el desarrollo de productos y procesos industriales innovadores. A través del conocimiento adquirido a lo largo de décadas, la investigación y la adaptación digital, actualmente la producción de acero laminado en frío de precisión está viviendo la digitalización de sus procesos y la integración en línea de la cadena de valor, destacando especialmente, en el proceso de trazabilidad y explotación de datos digitalizados.
El resultado es un flujo constante de información en tiempo real que permite adoptar un sistema optimizado de gestión, producción y logística que deriva en varias ventajas cruciales: marcar la diferencia respecto a la competencia, acortar los plazos, reducir los gastos y, finalmente, desplegar la marca de excelencia Arania en cuanto a calidad y satisfacción del cliente.