El Centro de Análisis de Materiales: una instalación que aporta un auténtico valor añadido para el desarrollo de Arania como referente en el sector del acero laminado en frío de precisión.
Auténtico generador de conocimiento y confianza, tanto proveedores como clientes destacan la importancia de este activo en la calidad final de sus productos, servicios y procesos.
Sin duda la renovación del Centro de Análisis de Materiales supone una inversión de gran alcance, fundamental para una empresa líder en su sector como Arania. Estas instalaciones tecnológicas equipadas con instrumentos de última generación están enfocadas al control de calidad, análisis e investigación de materiales metálicos. ¿Cómo funciona?
Los principales focos de actuación de este laboratorio como Centro de Análisis de Materiales se centran en tres aspectos: certificación, análisis de fallo y conocimiento.
Se trata del punto clave para garantizar que el producto cumple con todos los requisitos y especificaciones. El objetivo consiste en caracterizar el material laminado en frío mediante distintos ensayos mecánicos y químicos, para finalmente certificar la calidad, fiabilidad y seguridad del mismo.
Otro factor importante que convierte este laboratorio de materiales en un generador de valor añadido es la capacidad para realizar análisis de fallo y determinar, en cada caso concreto, el origen de los problemas en los materiales, independientemente de la fase de la cadena productiva en la que se hayan generado. Esto permite encontrar la solución más adecuada para cada cliente, y así optimizar la cadena de valor.
Además de la certificación y análisis de fallo, en el Centro de Análisis de Materiales de Arania se desarrollan labores de investigación de materiales a través de proyectos I+D locales (Programa Hazitek) y europeos (Programa Horizon 2020).
También se llevan a cabo proyectos internos de optimización de procesos y mejora continua, que posibilitan y promueven la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos, universidades e industria. Todos estos outputs técnicos repercuten en la eficacia global de Arania como productor de acero laminado en frío de precisión.
La unión entre el conocimiento que aporta el Centro de Análisis de Materiales y la experiencia de un equipo profesional – altamente cualificado y exclusivamente dedicado al laboratorio de materiales – permite ofrecer la mejor solución para cada cliente, convirtiéndose en una herramienta de asesoramiento clave muy apreciada.
En definitiva, este innovador Centro de Análisis de Materiales es una verdadera fuente de confianza, una ventaja competitiva que permite estrechar lazos con clientes, proveedores y colaboradores gracias a la experiencia, el conocimiento y el know-how propio de una empresa que lleva más de 75 años transformando el acero en ilusiones.