Arania mantiene el liderazgo en servicio y atención al cliente
Los datos lo confirman. Gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo durante los últimos años y a la exitosa implementación del proyecto de excelencia operacional en planta, Arania mantiene el liderazgo en calidad de servicio y atención al cliente, mejorando sus resultados año tras año ante clientes, socios y proveedores.
Ante un escenario de intensa competencia e incertidumbres del mercado, las compañías industriales como Arania, especialmente en el sector de la producción de acero laminado de alta calidad, buscan aprovechar al máximo sus recursos aplicando metodologías basadas en los criterios World Class Manufacturing. Se trata de un conjunto de principios, mejores prácticas y técnicas que, en el contexto de la Industria 4.0 que marcará el futuro, ayudan a alinear los procesos existentes con las nuevas tendencias. Por tanto, el principal objetivo es optimizar la producción y, en consecuencia, la calidad y el servicio.
Inspirado en el sistema WCM, el proyecto de excelencia operacional en planta que Arania está llevando a cabo desde hace varios meses da especial prioridad a la producción responsable y eficiente, eliminando los desperdicios y pérdidas mediante el compromiso de todos los niveles de la organización en el uso de las mejores prácticas a nivel global.
En este contexto, y en el marco del compromiso de Arania con los objetivos de protección medioambiental y la lucha contra el cambio climático, una parte importante de este proyecto de excelencia operacional en planta se basa en el Lean Manufacturing. Este concepto consiste en un método de organización del trabajo que se centra en la continua mejora y optimización del sistema de producción mediante la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso.
El proyecto de excelencia operacional en planta desarrollado por Arania, en colaboración con una de las consultoras industriales más reputada del sector del acero laminado, ha logrado mantener y mejorar los datos de liderazgo en servicio, principalmente a través de una serie de medidas de optimización fundamentales.
Por ejemplo, se ha mejorado el lead time gracias al perfeccionamiento de los procesos de fabricación, y la inversión en las instalaciones y maquinaria ha permitido ampliar la capacidad productiva semanal en planta, además de aumentar la fiabilidad general. Con las personas siempre en el centro del proceso, esta dinámica también contempla el desarrollo del talento mediante aplicación de planes de formación específicos según las necesidades y el potencial a aprovechar.
Además, dado el cambiante entorno industrial y la incertidumbre que reina en los mercados, parte del plan de excelencia operacional está orientado a garantizar un aprovisionamiento extra de materias primas para poder absorber los eventuales picos de demanda y seguir ofreciendo la máxima calidad al cliente, tanto en términos productivos como de servicio y atención.
Plazos de entrega, calidad de producto y transporte, mejoras de servicio, asistencia técnica, valoración ante proveedores externos… Las encuestas realizadas a los clientes de Arania a lo largo de los últimos seis años ratifican liderazgo en calidad de servicio y atención al cliente, mejorando los resultados cada temporada. Además, la respuesta a la pandemia y la flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente han permitido asentar la posición de la empresa como socio preferente y de máxima garantía en el sector del acero laminado de alta calidad.