La actividad de I+D+i es clave para nuestra propuesta de valor
La capacidad de ofrecer calidades especiales y buscar los límites tecnológicos de los materiales con los que trabajamos es una de nuestras señas de identidad. Para ello tenemos un equipo de personas centrado en el desarrollo continuo de nuevos productos con los que poder satisfacer de mejores formas las nuevas necesidades y requerimientos que los sectores más avanzados nos van solicitando.
Dos de los principales proyectos en los que estamos trabajando en este momento tienen como objetivo desarrollar aceros avanzados laminados en frío de un aún mayor límite elástico (valores de límites elásticos muy superiores a las calidades especificadas en Norma); y aceros alto carbono con un bajo índice de anisotropía plana en sus propiedades mecánicas, productos de muy alto valor añadido pensados para que las industrias más innovadoras puedan contar con materiales a la altura de sus nuevas ideas. Estos proyectos, los cuales hemos nombrado como ARA1000 e ISOAC, han sido cofinanciados por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER) mediante el programa Hazitek.
Por otro lado, nuestra visión innovadora y colaborativa del negocio nos lleva a cooperar con clientes, proveedores y centros tecnológicos en la mejora de procesos industriales. Así, por ejemplo, estamos participando junto con ALFE CUTTING en el desarrollo de nuevas cuchillas de corte de mayor calidad, en el denominado proyecto CHALET, cofinanciado también por el Gobierno Vasco y FEDER.
También queremos mencionar nuestra fuerte apuesta por la que se ha venido a denominar Industria 4.0, un nuevo paradigma en las cuales las fábricas son dotadas de inteligencia en un entorno fuertemente automatizado. Nuestro compromiso en este sentido nos ha llevado a colaborar como socios industriales, en el denominado proyecto PILAR, proyecto liderado por Semantic Systems, y con la participación de otras empresas punteras del sector TEIC vasco integrantes de la denominada “Smart Factory Alliance”, cuyo objetivo es desarrollar una solución interoperable, determinista y distribuida de conectividad, computación e inteligencia artificial para la industria. PILAR ha recibido apoyo a través del programa Hazitek, en este caso en el apartado de Proyectos Estratégicos, lo que implica entre otras ventajas su cofinanciación por parte del Gobierno Vasco y FEDER, al igual que en el resto de proyectos que os hemos presentado.