La implementación del sistema automatizado de inspección de superficie Ametek Surface Vision en el skin pass es todo un éxito.
Este sistema de inspección instalado en el skin pass es un elemento clave para la política de trazabilidad total de Arania: un valor añadido fundamental a la hora de garantizar la máxima calidad de nuestro acero laminado para todos los clientes de la industria automotriz.
Con el fin de satisfacer los requisitos de máxima calidad y seguimiento, Arania buscaba implantar un sistema de inspección automatizado de alta tecnología. El objetivo principal no es otro que mantener nuestro valor añadido, garantizando a nuestros clientes del sector automovilístico que el producto final que reciben cumple con las más elevadas exigencias de calidad, seguridad y eficiencia.
En consecuencia, se decidió equipar el tren skin pass de Arania con un sistema de inspección de superficie automatizado SmartView® de Ametek: uno de los fabricantes de equipos electrónicos industriales y dispositivos electromecánicos más reputado del mundo.
Este sistema está destinado a comprobar la precisión y la calidad de la producción de acero laminado. Se trata de un dispositivo equipado con un haz de LED compacto y de alta intensidad, cámara de alta velocidad Linescan 4K de 160 Mhz, la última tecnología en hardware para unidades de procesamiento de sensores SmartView® SPU, así como el último software SmartView® 7.2.
Cerca del 70% de la producción de acero pasa a través del skin pass. En este caso, el espacio de trabajo consiste en un tren Cuarto con un medidor de espesor de radioisótopos incorporado: un proceso en el que se emplean aceites tixotrópicos antioxidantes y rodillos de trabajo para acabados de precisión, con el fin de ofrecer un producto final de alta calidad.
En primera instancia, el equipo de Ametek incorporó una versión de prueba del sistema de inspección al skin pass de Arania, para comprobar la viabilidad de la instalación. Fue todo un éxito. Este ensayo confirmó el buen funcionamiento del sistema, garantizando el traslado de los excelentes resultados obtenidos en laboratorio a la producción real de acero laminado en frío.
En este sentido, el skin pass era el equipo idóneo para la instalación de este innovador sistema de inspección. El proceso de skin pass define el acabado final de la superficie de las bobinas, unifica el espesor del producto y mejora sus propiedades mecánicas.
Ametek Surface Vision es un líder mundial en soluciones automatizadas de inspección de superficies y, ahora, Arania incorpora este plus de calidad, precisión y trazabilidad en su cadena de valor industrial.