Arania implanta el protocolo frente al coronavirus
¿Cómo evitar la propagación del coronavirus en el sector del acero? Arania implanta toda una batería de medidas de seguridad, higiene y prevención contra el COVID-19 en todo su equipo y en todas las instalaciones. ¿En qué consiste este nuevo protocolo? ¿De qué manera afecta a la actividad cotidiana de cada empleado, cliente o colaborador? Te lo contamos.
En Arania nos adaptamos a este contexto cambiante, por muy adverso que sea, para seguir trabajando y transformando el acero en ilusiones. No podemos parar, y nuestros clientes tampoco. Esta semana, analizamos al detalle este nuevo marco industrial que nos permitirá seguir cumpliendo con todos nuestros compromisos, con la máxima profesionalidad y total garantía de calidad en todos nuestros productos de acero laminado en frío.
El objetivo de este protocolo de medidas frente al coronavirus es lógico: proteger a nuestra plantilla, preservar nuestra actividad y colaborar en frenar esta epidemia que está suponiendo una auténtica prueba de fuego para todo el tejido industrial, económico, social y humano. De esta manera, nuestro departamento de Seguridad realizará auditorías regulares sobre este protocolo para garantizar su correcta aplicación.
En primer lugar, Arania ha dividido sus instalaciones en dos áreas para garantizar al máximo la limpieza y la seguridad de la plantilla: grupos estancos y zonas comunes, en todas las instalaciones, oficinas, almacenes, fábrica, talleres…
- Grupos estancos: son zonas de trabajo estancas, en las que se debe mantener la distancia de seguridad de 2m. y únicamente se puede mantener contacto telefónico con otras áreas, sin desplazamiento.
- Zonas comunes: uso reducido al mínimo y sin reuniones presenciales. Además, Arania ha flexibilizado los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones.
- Limpieza: las instalaciones son desinfectadas por pulverización y con mayor frecuencia, especialmente en vestuarios y zonas comunes. Antes y después de cada turno, en cada zona de trabajo se hace uso de sprays desinfectantes, y existen dispensadores de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y contenedores higiénicos en múltiples puntos de la empresa.
El equipo humano de Arania es el motor principal que nos permite transformar el acero en ilusiones. De esta manera, se han tomado una serie de disposiciones para preservar su integridad y proteger al máximo a todos sus miembros frente a la epidemia.
- EPI (Equipos de Protección Individual): es obligatorio el uso de mascarilla, guantes desechables en equipos compartidos y gafas de protección.
- Higiene personal: además de lavarse con frecuencia las manos y evitar el contacto con boca, nariz y ojos, toda la plantilla debe tomarse la temperatura antes de acudir al trabajo. Si es superior a 37ºC, es necesario informar y no desplazarse a Arania.
- Personal externo: el objetivo es proteger también a nuestros socios, clientes, colaboradores, proveedores, trabajadores, transportistas… Por ello, Arania ha reducido las visitas externas a cuestiones de seguridad, mantenimiento…
- Transporte y suministro: aquellos transportistas que entran en el recinto deberán mantenerse en su vehículo el mayor tiempo posible. Los transportistas de pequeña paquetería no pasarán del control de accesos, deberán dejar sus paquetes allí.
Nuestro equipo demuestra a diario una flexibilidad increíble y un espíritu de superación sin igual. Día a día, tanto en nuestro centro productivo de Amorebieta como en sus casas, las personas que dan vida a Arania demuestran que son el mayor activo de esta empresa gracias a su motivación, su calidad profesional y su espíritu colectivo. Juntos superaremos este bache.