El sector del acero es un entorno con amenazas que acechan en cada etapa del proceso industrial.
Los profesionales del acero laminado deben interactuar con maquinaria pesada extremadamente compleja, que puede resultar peligrosa e incluso mortal si no se cuenta con los sistemas y protocolos adecuados de seguridad y prevención de riesgos. Hoy, la tecnología nos ayuda a optimizar los sistemas que permiten garantizar la integridad física tanto del personal como de los recursos materiales.
¿Qué situaciones de riesgo existen? ¿En qué parte de la fábrica se generan? ¿De qué manera afecta o están relacionadas con el personal? ¿Qué medidas se deben tomar? ¿En qué aspecto se pueden mejorar?
Estas son solo algunas de las cuestiones que los expertos en prevención de Arania se plantean a diario. Actualmente, las infraestructuras de seguridad de las plantas de producción de acero laminado en frío – como la que opera Arania en Amorebieta – son complejas, muy sensibles, y están cada vez más digitalizadas.
En los entornos industriales relacionados con la producción de acero, los accidentes y riesgos imprevistos acechan siempre a la vuelta de la esquina, y todo vale a la hora de lograr un sistema lo más seguro posible.
No obstante, la faceta humana es y será siempre la más importante: la formación continua unida a una prevención eficaz y vigilante serán siempre las mejores herramientas a nuestro servicio. En este sentido, Arania es una empresa pionera y líder en implantación de protocolos de seguridad entre su personal, altamente especializado y preparado para afrontar cualquier situación de riesgo inherente a sus funciones.
Junto con los equipos de seguridad en fábrica y los equipos de protección individual (EPI), esta dinámica ha permitido minimizar los riesgos y mantener a las personas más seguras en el desempeño de sus funciones.
En Arania, nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro personal, nuestros clientes y de todas las personas que nos visitan.